Alerones deportivos para coche

Alerón deportivo para BMW
Alerón deportivo para BMW

Alerones deportivos para coche. ¿Como elegir un alerón perfecto?

Los alerones deportivos, son uno de los accesorios deportivos que mas cambiamos en nuestros coche. ¿El motivo? Con unos poco euros le damos al coche un aspecto deportivo, además en la mayoría de las ocasiones elegimos un alerón tipo réplica del alerón de un modelo superior (RS look, paquete M, EVO,etc..)

Alerón deportivo para BMW
Alerón deportivo para BMW

Cuando vamos a buscar y comprar alerones para coche es importante conocer el material del que está fabricado. En general tenemos en el mercado las siguientes opciones:

Plástico ABS, Fibra de vidrio y poliuretano

A pesar de que en esta categoría los alerones de fibra tengan en general una peor fama respecto a su calidad, hoy en día todos ellos tiene un aspecto y acabado perfecto. Dentro de esta categoría recomendamos los de plástico ABS, algo más caros que los demás, pero con un acabado y una vida extraordinaria. Para que os hagáis a la idea, muchas de las piezas originales de los coches son de ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno).

Fibra de carbono

También están los alerones fabricados en fibra de carbono, que es uno de los materiales más ligeros que se utilizan en automoción. Estos alerones se montan normalmente en todo tipo de coches de carreras de rally, F1, etc…

Detalle Alerón deportivo para Audi R8 en Carbono
Detalle Alerón deportivo para Audi
Detalle Alerón deportivo para Audi
Detalle Alerón deportivo para BMW
Detalle Alerón deportivo para BMW

Por último es importante saber que en las tiendas los alerones se entregan sin pintar, es decir del color del material y que es necesario acudir a nuestro carrocero para que lo pinte (normalmente suele estar entre 20-30 euros aproximadamente).

En el caso de los alerones de fibra de carbono, recomendamos no pintarlos y dejarlos como vienen de fábrica para que mantengan su “color” característico a cuadros blancos y negro. Un  detalle:

Detalle material fibra de carbono de un aleron
Detalle material fibra de carbono de un aleron

Una vez pintado y secado ya lo podréis montar y disfrutar del nuevo look de vuestro querido coche.

Os dejamos aquí una selección de alerones para coche.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*