¿Colectores de escape deportivos homologados para coche?

Colectores de escape deportivos para coche, diferencias y funciones

Tal y como os comentábamos en la introducción a los escapes deportivos, vamos a analizar cada uno de los tramos de la línea completa del escape. En este primer artículo el tramo que analizaremos será el primero de todos, el tramo del escape que sale del motor y donde se ubican los colectores, tanto en coches atmosféricos como turbo. Aquí es donde comienza el escape tal y como se conoce y su modificación suele ser de las que mejor rendimiento y diferencia respecto al de serie proporciona, haciendo el coche más deportivo. Sin embargo, tal y como veremos, también es la más compleja.

Material de los Colectores de escape: Inox o normal

Dentro de las diferentes tipologías que tenemos en cuanto al material lo mas común es tener colectores de acero ordinario (la mayoría de los de serie o los recambios) o de acero inoxidable, mucho mas resistente, con mejor sonido y mas ligero.

Colectores deportivos en inoxidable de la marca SuperSprint
Colectores deportivos en inoxidable de la marca SuperSprint

 

Colectores de serie en acero común de un Reanult Clio
Colectores de serie en acero común de un Reanult Clio

 

 

Tipos de Colectores de escape

Estas son las opciones para el tramo conectado al motor en una línea de escape completa. La función principal de todas ellas es la de desalojar los gases desde el motor mediante sus múltiples entradas, uniéndolas en un único tubo, que será el encargado de recorrer el coche hasta su parte posterior expulsando los gases producidos por la combustión. Sin embargo, los colectores de un motor turbo tienen características diferentes siendo estos por lo general mas cortos y enrevesados(con grandes curvas cerradas). En general la tipología también varia en función de si es un motor para alto régimen de vueltas, o para bajos, pudiendo hablas de colectores 4-2-1, 4-1 (para los cuatro cilindros) o 6-2-1 (para los de seis cilindros) por ejemplo.

Colectores de escape deportivo para un modelo con turbo( Subaru Impeza) de RC Racing
Colectores de escape deportivo para un modelo con turbo( Subaru Impeza) de RC Racing

 

Escape deportivo para atmosférico de RC Racing ( VW Golf mk1)
Escape deportivo para atmosférico de RC Racing ( VW Golf mk1)

 

 

¿Colectores de escape homologados para al ITV? ¿Sí o no?

 Tal y como os prometíamos, vamos a analizar en cada caso las opciones homologadas y la no homologadas para mostrar sus diferencias y que podáis decidir lo que más os conviene:

En el caso los colectores de escape, y por norma general no se encuentran homologados en ningún caso siendo en la mayoría de ocasiones un tramo muy poco “visisble” tanto en la ITV como en inspecciones.

En cualquier caso, nuestra recomendación siempre es comprobarlo en el fabricante (acudiendo a su web) o consultándoselo a nuestro vendedor de confianza. Escapes homologados, como tienda especialista en escapes y colectores deportivos para coche, es nuestra asesora en este tipo de productos.

En general las marcas que fabrican colectores de escape para la mayoria de marcas son las siguientes: Supersprint, PowerSprint, RC Racing, Remus, Fox, Ragazzon e Inoxcar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*