Comienza la temporada de nieve: ¡Ten al día tus cadenas para el coche!

Cadenas para nieve

Las cadenas para nieve y las primeras nevadas

Estos últimos días las nevadas han sido el pan nuestro de cada día en la meteorología. Durante el fin de semana las estaciones de esquí han estado ultimando los preparativos para la apertura de la nueva temporada y como sabéis, desde este blog somos defensores de llevar SIEMPRE unas cadenas para nieve en el coche en este tipo de días.

La gran mayoría de las estaciones que aún no se encuentran abiertas han confirmado su apertura para el puente de la constitución. Nosotros ya nos estamos frotando las manos por las ganas de montaña y nieve que tenemos.

A continuación podéis ver el estado de algunas de las estaciones más importantes del país:

Aramon esperando abrir sus pistas

 

©Baqueira Beret Abierta ya durante este fin de semana

Para preparar un viaje a estaciones de esquí o para circular por carreteras de montaña es mejor no olvidar llevar las cadenas para nieve. Esto nos evitará situaciones desagradables. Cada medida de neumático debe llevar unas cadenas ajustadas a ella. Por eso mismo se dice que son “personales” para cada coche. Necesitaremos llevar las adecuadas para nuestro coche para no encontrarnos con sorpresas en pleno viaje.

Hay varios tipos de cadenas, tanto de diferentes características en lo que respecta a su comportamiento en la nieve o el hielo, como para todos los bolsillos y tipos de conducción.

En los próximos días vamos a hacer una serie de artículos acerca de los diferentes tipos de cadenas para nieve. En él podréis ver las bondades de cada una. Seguro que esto os ayudará a elegir las más convenientes para cada uno.

De momento, tened en cuenta que llevar las cadenas es necesario en carreteras de montaña.  En caso de no disponer de ellas es posible que la Policía nos impida continuar circulando o nos hagan dar la vuelta para evitar males mayores.

Si aún no disponéis de cadenas, os recomendamos revisar las opciones disponibles en www.cadenasparanieve.com. ¡Daros prisa para poder tenerlas a tiempo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*