El neumático más caro del mundo

Lo decimos en singular «el neumático». Para comprar un juego completo de estos deberás desembolsar una auténtica fortuna. Nos referimos a una variación de las gomas Z1 del fabricante Z Tyres. ¿Qué tienen de especial estos neumáticos para ser los más caros? Pues incrustaciones de oro de 24 quilates. Así, como lo leéis. Ruedas con oro, que a nada que aparques un poco cerca del bordillo, seguro que saltan virutas de oro.

z1-neumatico-caro

 

Como decimos, la marca dubaití Z Tyres es quien se ha encargado de este monstruoso proyecto. Las gomas se fabricaron en China para luego trasladarse al emirato árabe para que unos joyeros italianos realizasen las incrustaciones de oro y diamantes. Sí, también llevan diamantes. La Z del logo está realizada en este material tan duro y prohibitivo, mientras que el resto de adornos en el flanco del neumático son de oro de 24 quilates.

Estos Z1 han conseguido el récord Guinness al juego de neumáticos más caros del mundo, superando, de largo, al Michelín Pilot Super Sport, que fueron diseñados en exclusiva para el Bugatti Veyron y llegaron a costar 30 000 euros el juego completo. Solo hay que decir que de estos Z1 solo han hecho un único juego y se vendieron por 600 000 dólares. A 150 000 dólares (137 850 euros) el neumático. Aunque si tenemos en cuenta que tiene diamantes y oro, tampoco parece tan descabellado. Decir que el dinero fue donado a obras de caridad.

neumatico-z1-oro

Evidentemente, para el resto de los mortales, el dejarse más de medio millón de euros en un juego de neumáticos es una auténtica locura. Imagina la de coches que podrías comprar de primera y segunda mano con ese dineral. ¡Sobrarían muchos billetes! Lo que si que puedes hacer es aprovechar para cambiarle los neumáticos a tu turismo o preparte para la próxima temporada invernal con las Easy Grip de Michelín.

 

Un comentario sobre «El neumático más caro del mundo»

  1. La empresa Z Tyres, con sede en Dubai, ha entrado recientemente en el Libro Guinness de los Records despues de crear los neumaticos mas caros del mundo, cuyo precio asciende hasta los 600. Se trata de un juego de cuatro neumaticos que, a pesar de tener una apariencia normal, llevan incrustados piezas de oro de 24 quilates y diamantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *