Furgonetas camper, planes y accesorios para el invierno

Avance y toldo furgoneta camper Thule
Avance y toldo furgoneta camper Thule

Furgonetas Camper, caravanas, autocaravanas y monovolumenes personalizadas, ¿qué planes podemos hacer en otoño e invierno? ¿Qué accesorios necesitamos? ¿Dónde pueden comprarse?

Llega el invierno y con él, el tiempo para el sky (aunque muchos otros aguantan metiéndose al agua helada y sigue practicando surf, piraguas,etc..), las setas y las excursiones a la montaña.

Aunque todos pensamos que los mejores planes para furgonetas tipo camper empiezan en primavera y continúan en verano, no es del todo cierto.

Las excursiones de otoño a por setas con acampada o las excursiones a la nieve, bien sea para hacer snowboard, sky, raquetas o alta montaña son también una delicia.

Para todos estos amantes existen multitud de accesorios para furgonetas tipo camper, caravanas, autocaravanas o incluso para furgoneta mas pequeñas camperizadas.

¿Cuáles son los productos y accesorios estrella?

Avances y toldos para furgoneta:

Se trata de todos aquellos accesorios que sirven para disponer un un espacio cerrado o  semi-cerrado a partir de nuestra furgoneta como si de una extensión de la misma se tratase. Desde un simple toldo hasta un baño o una cocina completa en tu furgoneta camperizada.
Avance y toldo furgoneta camper Thule
Avance y toldo furgoneta camper Thule

Portaskys

Las famosas bacas portaesquíes imprescindibles para un buen viaje a la estaciones. La mayoría de ellas universales y validas tanto para skys como para tablas de snow. Disponibles en diferentes modelos y tamaños.

Porta tablas de surf

No tan necesario para los bodyboarders (por su tamaño mucho más corto), pero sí para las personas que quieran transportar una tabla o tablón en su furgoneta camper.

Portabicicletas

Portabicicletas de 2 y 3 bicicletas, colocadas en general en la parte trasera o en el portón de la furgoneta, aunque en ocasiones existen modelos para techo.

Cadenas para nieve

Imprescindibles si vamos a subir al Pirineo o a cualquier otra zona de nieve. Recordar que estas furgonetas y autocaravanas tienen bastante peso (mucho más que un coche turismo) y tenemos que estar seguros en condiciones extremas.

Ruedas de invierno

Como sustituto de las cadenas, una opción más que buena es disponer de un juego completo de neumáticos para el invierno. Estos neumáticos, al igual que los de coche, son legales y homologables a unas cadenas en puertos de montaña.

¿Dónde podemos comprar este material?

Existen multitud de tiendas para hacerse con este tipo de accesorios, tanto físicas, generalmente son concesionarios y empresas de compraventa de furgonetas y autocaravanas; como tiendas online, que son la segunda opción.

En las primeras contamos con la opción de ver accesorios físicamente y poder comprobar su calidad in situ. Sin embargo los precios son bastante más altos que en la segundas.

Os recomendamos esta tienda online de accesorios para furgonetas camper creada y gestionada por amantes de las furgonetas.

En el siguiente post sobre este tema hablaremos de cuáles son los modelos de furgoneta que más se camperizan en España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*