Nueva ley: ¿Es el fin de las reprogramaciones de centralitas de coche?

Centralitas reprogramadas de coche y la nueva ley de las ITVs sobre las emisiones

Nos hacemos eco de una noticias aparecida en los medios de comunicación españoles (por ejemplo en El País) , en los cuales ya se da por hecho que con la nueva ley que entrara en vigor en 2018, las ITvs podrán analizar las centralitas de los coches.

A raíz del escándalo de las emisiones sobre todo de los coches diésel, y en especial el caso mas sonado de VW, aunque muchas otras marcas también están bajo sospecha, Europa se ha puesto las pilas y no quiere mas problemas en este tema…

Reprogramacion de una centralita ECU para ganar potencia
Reprogramacion de centralita

En boca de Luis Gutiérrez, presidente de AECA-ITV, “El objetivo” de estas nuevas inspecciones en la ITV “es comprobar el funcionamiento de sistemas de seguridad que se controlan electrónicamente desde la centralita y que su puesta en marcha para el examen supondría su inutilización”.

Tras los sonados casos en los cuales las centralitas de los coches funcionaban de un modo diferente, en bancos de pruebas, que en la calle funcionando de una manera normal, la comisión europea ha decido a que a partir del segundo semestre del año 2018 se revisaran tambien están centralitas.

Adicionalmente se aprovechara para visualizar desde la entrada electrónica al coche (generalmente al puerto OBDII) el funcionamiento de otros sistemas como Airbag, Luces, FPD, catalizador, etc..

 

Y que pasa con las reprogramaciones para aumentar potencia?

La pregunta es obligada. Que pasará con todos aquellos coche que hayan sido reprogramados, por talleres o por empresas especialistas para ganar potencia (tanto en CV como en PAR) y reducir el consumo? Pasaran la ITV?

No sabemos como aplicaran la ley de momento en España, pero lo que si esta claro es que esto va a causar problemas en muchos coches, ya que el volumen de centralitas reprogramadas es altísimo, debido al bajo precio de estas modificaciones y a los buenos resultados que da.

En paralelo, siguen existiendo alternativas en el mercado, que nos permiten aumentar la potencia y el PAR sin reprogramar la centralita.

Centralita de potencia sin reprogramar mas potencia y par
Foto centralita de potencia ECU

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*