¿Cuáles son los coches más matriculados en Marzo 2020?

¿Cuáles son los coches más matriculados en Marzo 2020 en España?

Como todos los meses os adjuntamos el análisis de las marcas y modelos más matriculados en Marzo del año 2020 en España.

A nivel de marcas y como viene siendo habitual, el TOP 3 está liderado por Seat, Toyota y VW / Volkswagen en este orden, seguidos de Renault, Hyundai y Kia.

En el detalle de modelos, los más matriculados en España este mes son los siguientes:

1)SEAT LEON, con 1.350 unidades.

2)NISSAN QASHQAI, con 1.146 unidades.

3)SEAT ARONA, con 995 unidades.

4) TOYOTA COROLLA, con 995 unidades.

5)SEAT IBIZA, con 965 unidades.

¿Cuáles son los coches eléctricos más matriculados en marzo 2020? BEV + EREV

Analizando los datos en este nicho de mercado donde están incluidos los BEV + EREV, nos hemos llevado una sorpresa, y es que el coche eléctrico con más matriculación es el TESLA MODELO 3, por encima de modelos más económicos, utilitarios y urbanos como son el Renault Zoe, el Nissan Leaf, el Seat Mii o el Hyundai Kona.

Los datos indican que el 30% de los vehículos eléctricos matriculados son un Tesla Model 3 (222 coches matriculados), muy por encima del vehículo situado en el segundo puestos con un 13% de cuota (95 coches matriculados).

¿Y en el nicho de los eléctricos PHEV? ¿Cuáles son los más matriculados en Marzo del 2020?

El modelo más matriculado en el mes de Marzo 2020 es el Ford Kuga con una cuota del 23% (147 coches) seguido muy de lejos por el Hyundai Ioniq, el Mini, el Mitsubishi Outlander y el Volvo XC60.

¿Cuáles son los coches híbridos más matriculados en Marzo del 2020?

En este nicho de mercado la palma se lleva la marca Toyota con unos números sencillamente espectaculares (42% de la cuota total de matriculaciones), colocando 4 de sus modelos en el TOP 5 y conquistando sin rival la misma. El top 5 está formado por el Toyota Corolla, Torota C-HR, Toyota RAV4, Toyota Yaris y Fiat 500 en este orden.

Llama la atención también cómo uno de los pioneros en este nicho, el Toya Prius cae algunas posiciones.

Como siempre hay que tener muy en cuenta los % de compras que realmente son para particulares (un 44,8%) frente al resto, que son coches de empresa, alquiladores, taxis/servicios públicos y autoescuelas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *