Cinco coches de segunda mano muy revalorizados

Cuando uno piensa en coches que se pueden revalorizar con los años, le vienen a la mente modelos carísimos y marcas de relumbrón, no llega a imaginarse que ha podido conducir alguno de esos vehículos. Es posible que algún lector casual caiga por aquí y se sorprenda al ver el coche de sus padres o abuelos, ese que estaba en el garaje y decidieron malvender o mandar al desguace, vale a día de hoy un potosí.

Pues sí, algunos modelos de marcas como Audi, BMW o Lancia han disparado su cotización y pueden reportar interesantes beneficios para sus propietarios, en el caso que decidan venderlos. Eso sí, siempre y cuando estén en óptimas condiciones. Nadie quiere un coche desvencijado. A menos que lo vaya a restaurar.

Audi Quattro

Audi Quattro de exhibición

El tope de gama de esta variante deportiva del 80B2. Un modelo que usaba, como curiosidad, la tracción a las cuatro ruedas tras el Jensen FF de 1966. Se produjo desde 1980 (de ahí su nomenclatura) hasta 1991. Se considera uno de los automóviles de rally más existosos de todos los tiempos, así que mejor que se revise la suspensión antes de vender. Puede alcanzar, fácilmente, los 30 000 euros.

Mercedes 190e 2.6 16 evolution 2

Mercedes Benz 190e 2.6 evolution II.

Se trata de la versión especial del 190 pensado para poder competir en la WRC. Hace años, obligaban a sacar a la venta ciertas unidades del modelo que iba a competir y es el caso de este Mercedes. Con tan solo 504 unidades en el mercado, el modelo de segunda mano puede alcanzar los 140 000 euros. También es conocido como W208 y la producción se mantuvo desde 1983 hasta el 88. Aunque el modelo no sea, precisamente, el destinado a los rallys, siempre puedes hacer reparaciones en otros 190.

Ford Sierra Cosworth

Ford Sierra Cosworth

El modelo europeo de Ford de finales de los noventa también alcanza un buen precio en el mercado de segunda mano, si está bien conservado, claro. Hasta 30 000 euros por el primer modelo de este Sierra. El nombre le viene dado de sus creadores,Frank Costin y Keith Duckworth que, curiosamente, trabajaron en el motor del Mercedes 190e 2.6.

BMW M3 E30

BMW M3 E30 de exposición

El primer M3 de la casa alemana. Fabricado a partir del modelo E30 en el año 1986. Desde entonces, BMW ha seguido sacando sus series M3 con otros modelos. Hace una década podías encontrar este vehículo por unos 8 000 euros, pero ahora no baja de 35 000. Todavía se puede comprar racambios del E30 M3 con relativa facilidad.

Lancia Delta Integrale

lancia-delta-integrale

Como todos los de esta lista, se trata de un modelo especial, en este caso vuelve a estar pensado para competición. Variación del Delta clásico de los 80. Tuvo varias versiones, siempre pensando en los rallys en los que competia. Este modelo ha pasado de unos 7 000 euros hace unos años a los 20 000 euros de hoy día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*