Personalización y accesorios en los coches de serie

Accesorios en los coches de serie: El caso del Citroen C3 y otros.

Hace ya unos años escuché en una jornada sobre el futuro de la automoción y sus factorías de fabricación, que los coches acabarían siendo personalizados individualmente por el cliente y fabricados con esas características específicamente. ¿Cuál es la clave para poder hacer esto? Intentar que muchos de los accesorios personalizables se puedan añadir en la última fase de construcción del coche y que el resto sea estándar.

A que viene esto os preguntareis… ¿Vamos a hablar de tuning? La semana pasado tuvimos la opción de probar el nuevo Citroen C3 y, por primera vez en mucho tiempo, tuve la sensación de que ese futuro había llegado.

Citroen te permite elegir el color de un montón de accesorios hasta lograr aproximadamente unas 40 combinaciones diferentes. Os mostramos los accesorios mas característicos:

Foto general del coche y sus accesorios personalizados:

En lineas generales vemos claramente una imagen moderna con unos focos delanteros muy característicos, accesorios rojos, llantas, etc…

accesorios-coche-personalizar-citroen-c3-01

Unión del techo elegido en rojo con la columna C del vehículo.

accesorios-coche-personalizar-citroen-c3-05

Aplique rojo para los focos inferiores del parachoques delantero:
accesorios-coche-personalizar-citroen-c3-02

Detalles de la carcasa del espejo retrovisor en color rojo:

accesorios-coche-personalizar-citroen-c3-03

Detalle del lateral de la puerta con los detalles en rojo:

accesorios-coche-personalizar-citroen-c3-04

 

Además en esta foto vemos otro de los últimos avances que implanta Citroen (esta vez primero en el Citroen Cactus): los famosos cojines acolchados de los laterales de puerta que tanto llaman la atención. Citroen los ha bautizado y registrado como Airbump® y en este modelo incluso pueden seleccionarse en algunos colores. En este caso este aplique es en rojo. Un accesorio que a pesar de ser ínfimo y tener un coste mínimo da un toque divertido al coche.

Aunque no es la primera vez que una marca de coches (ni la propia Citroen) permite este tipo de cosas, esta es al primera vez que lo sentimos de verdad (sin olvidarnos de las personalizaciones y los accesorios como los espejos de los Minis, su característico techo, o las diferentes ediciones del DS3).

Espejos Mini cooper:
espejo-retrovisor-mini-cooper-bandera-accesorio
Techo Mini Cooper:

techo-mini-cooper-bandera-uk-personalizacion-accesorios-serie

Techo Citroen DS3:

accesorios-citroen-ds3-version-serie-personalizada

Esperamos que el resto de fabricantes sigan por esta línea, lo que hará que cada uno reconozca como más suyo un coche de serie, a pesar de que la instalación de estos accesorios requieren cambios en las lineas de producción, tema que comentaremos en otro post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *