Lynk&Co, el ‘hermano’ chino de Volvo

Así es, tenemos nueva marca en el sector automovilístico. Lynk&Co es una marca que lanzan desde Geely, propietaria de la escandinava Volvo, para Europa y América. Por ahora solo tienen en preproducción para sacar a la venta en 2017 en China el modelo SUV 01. Se dice que seguirán una numeración consecutiva para las próximas revisiones. Este vehículo llegará a Europa y Estados Unidos en 2018.

linkcosuv01

A pesar de ser un coche chino, el diseño se ha realizado en Suecia con ayuda de otros equipos y estudios de diseño de la multinacional (como el que tienen en Barcelona) y la colaboración del gigante Microsoft. Se trata de un todoterreno ligero o SUV con motor de gasolina de tres y cuatro cilindros, híbrido o, incluso, totalmente electríco, aunque no de salida. Se podrá elegir una versión con tracción a las cuatro ruedas y otra con tracción delantera. Cuenta con un modelo manual de seis velocidades o automático con doble embrague de siete relaciones.

Los planes de la marca china pasan por lanzar un cupé y otro SUV de mayor tamaño.La gran novedad que trae este SUV 01 y la compañía de nueva creación es la posibilidad de compartir el coche. No al estilo que estamos acostumbrados con plataformas como BlaBlaCar, más bien dejar el coche a gente para que lo usen mientras nosotros no lo necesitamos. Algo parecido a lo que quiere hacer Tesla con sus vehículos autónomos. Cuando aparca, el dueño le dice al coche cuándo lo quiere volver a utilizar, lo pone en modo disponible y con una aplicación para el teléfono cualquiera puede usarlo. El propietario recibe información de quién es el usuario y dónde se encuentra el coche. Una nueva manera de desplazarse y conseguir ingresos, pues se trata de un servicio de alquiler.

Para conseguir todo esto, Link&Co se enorgullece de haber construido el coche más conectado del mercado. Uno de los puntos interesantes el mismo es que se podrá comprar de manera online, aunque ello no implica que los chinos olviden el modelo tradicional y no tengan en mente crear una red de concesionarios en las principales ciudades europeas. Si te decides a comprar por Internet el coche, lo recibirás en tu casa el día pactado e incluirá un servicio de recogida y entrega para las revisiones y posibles reparaciones.

Todavía no se sabe el precio, pero no queda demasiado para que empecemos a ver circular a estos nuevos automóviles por nuestras ciudades. ¿Funcionará el sistema de carsharing que proponen?

linkco-suv01-interior

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *