Prueba y opiniones del nuevo Opel Astra

Prueba del nuevo Opel Astra en motor noticias:

Como os comentamos hace unos días, hemos probado el nuevo Opel Astra y hemos preparado un pequeño análisis con nuestras opiniones sobre esta versión.

Empezamos por comentar que el coche nos ha sorprendido muy positivamente. En concreto probamos una unidad de Opel Astra con motor diésel 1.6 CDTi 110cv de potencia, 5 puertas y caja manual de 6 velocidades cargadita de extras.

En general las primeras impresiones fueron, un interior bonito, moderno, amplio, y con una sorprendente respuesta del motor( -¿cuantos CV decíais que tiene?- nos pregunto el probador…).

Rendimiento: En general el comportamiento del coche es muy bueno, el motor va muy bien, estira mucho y su aceleración es el punto fuerte.

A nivel de suspensión se comporta de manera estable tanto a bajas como a altas velocidades.

El consumo del coche durante la prueba ha sido de 5,5 de media, combinando autopistas, carretera y circuito cerrado.( Eso si, con el modo Sport activado cerca del 90% del tiempo).

Algunos temas ha destacar:

Botón modo Sport: Este botón situado en la parte baja del salpicadero, donde se une con el puente, aplica el modo sport al coche. ¿Que hace a nivel técnico? Activa el modo deportivo, cambia totalmente como responde el motor, pasando a acelerar mucho mas ( de una manera muy notable) ademas de poner una dirección mas directa. Así como en otros vehículos que hemos probado, la activación de este modo Sport era muy suave, aquí se nota y  mucho, el cambio en la aceleración del coche es bestia.

Botón Sport del nuevo Opel Astra
Botón Sport del nuevo Opel Astra

Botón Alerta de Cambio Involuntario de Carril: Realmente no es solo una alerta, sino que activa directamente el volante y te mantiene en el carril de manera autónoma, con un trazo muy suave. Si el coche detecta que sucede varias veces, manda un mensaje a la pantalla de que recuperar el control del volante.

-Radio IntelliLink® 4.0 con pantalla a color táctil de 7 pulgadas: Muy similar a la que hemos probados en otros Opel como el Insignia. Agrupa la conexión al móvil, radio, navegador así como otros elementos auxiliares. Tanto el sonido de entrada como de salida del manos libres es alto y claro.

Radio IntelliLink® 4.0 del nuevo Opel Astra
Radio IntelliLink® 4.0 del nuevo Opel Astra

«¿Que no podrá hacer los coches de dentro de 10 años?»

Luces de conducción diurna tipo LED: Moderna, bonitas, con el intermitente integrado, con el denominado formato DNA en algunos focos aftermarket.

-Opel Eye: Cámara de gran angulo que se utiliza para el Asistente de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio Involuntario de Carril , Alerta de Colisión Frontal, Asistente de luz de carretera e Indicador de Distancia de Seguridad. Impresionante, con este tipo de extras nos damos cuenta de que el coche autónomo es ya una realidad. Da gusto configurar la alerta y ver como funciona, o incluso notar como el volante adquiera vida propia y te vuelve a meter en el carril en cuanto te despistas unos centímetros. Para añadirle mas potencia, la cámara reconoce las señales de trafico, indicándote en cada momento la velocidad máxima permitida. Que no podrá hacer los coches de dentro de 10 años?

Pantalla ordenador a bordo Asistente de Señales de Tráfico
Pantalla ordenador de a bordo del nuevo Opel Astra

-Pilotos traseros tipo LED: Una vez mas con el intermitente tipo DNA integra

-Llantas de aleación de 17 pulgas y 10 radios.

 

-Opel Onstar® para conexión directa en caso de accidente o avería.

Algunos temas adicionales:

-Motor: funcional, sin ningún tipo de tapa embellecedora que merezca la pena una mención especial.

Motor nuevo Opel Astra CDTI 110cv
Motor nuevo Opel Astra CDTI 110cv

-Maletero: Esperábamos algo mas grande, pero va en consonancia con sus competidores en este segmento.

*todas las fotos de esta prueba han sido realizadas con vehículo parado, en circuito cerrado o en banco de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *