¿Cual es el coche mas vendido en España en mayo 2017?

¿Cual es el coche mas vendido (matriculado) en España en mayo de 2017? Es una pregunta que muchos nos hacemos cada mes y cada año…… y el ganador es:

El Seat Leon es el coche mas vendido en España en Mayo de 2017!

Hay que tener en cuenta varios asuntos. Los datos en general provienen de los datos de matriculaciones de coches, y la suma de coches puede venir de tres origines diferentes. Compras de particulares a las marca fabricantes de coches, compras de empresas a las marcas de coches o lo que se llama alquiladores( grandes flotas para empresas como Europcar, Avis, Alamo, etc…) que las alquilan en los aeropuertos, estaciones de AVE y ciudades en general.

¿Quienes le siguen de cerca?

En general la lista continua con mas coches del tipo utilitario o compacto. Siguiendo muy de cerca al Seat Leon están el VW Polo, el Opel Corsa, El Renault Clio y el Seat Ibiza. En este top se cuela por delante del Renault Clio, un coche no utilitario y mas bien definido como SUV pequeño o Crossover, el Nissan Qashqai.

Algunos otros datos curiosos, El Dacia Sandero se mantiene en el TOP 10 con mucha fuerza y el nuevo Peugeot 2008, otro SUV o Crossover (depende quien lo clasifique).

En lineas generales podemos concluir que los coches utilitarios de tamaño pequeño siguen siendo los turismos mas vendidos en España, con dos tendencias claras, los coches «low Cost» siguen manteniéndose arriba en el listado y algunos SUV o Crossover empiezan a ganar muchas posiciones, sacando del top 10 a otros utilitarios compactos de clase B y C.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *