Escapes deportivos: Como mejorar sonido y aumentar potencia

Los Escapes deportivos de los coches: Cómo hacerlo más deportivo, atractivo, mejorar su sonido y aumentar la potencia y sobre todo, de una manera homologada sin problemas en la ITV.

¿Sabes cuáles son las partes que componen una línea de escape completa? ¿Quieres conocer cada uno de los tramos del escape para poder decidir cuál encaja mejor en tu búsqueda del escape deportivo perfecto? Con este artículo comenzamos una serie de artículos en la que vamos a explicarte las opciones para sustituir tu escape de serie por un escape deportivo. Mejora el sonido y aumenta la potencia de tu coche. Haz que tu escape sea más deportivo, diferénciate de los demás y aumenta la potencia con un nuevo escape deportivo.

 

Cambia tu escape para tener un coche único

Escape homologado VW GOLF GTI Fox
VW Golf GTI con un escape homologado deportivo montado de la marca Fox

Una modificación muy habitual entre los amantes de la conducción deportiva es la instalación de líneas de escape completas o tramos de escape deportivos para mejorar el sonido del coche y aumentar la potencia del mismo.

Muchos conductores buscan que su coche tenga un sonido y un aspecto más elegante y deportivo para diferenciarse del resto, así como un aumento en la potencia obtenida. Con esto en mente, se busca modificar el tubo de escape con tramos de escape deportivos o incluso modificando la línea de escape completa por una deportiva.

 

Infinitas posibilidades

Esta modificación ofrece infinitas posibilidades, ya que podemos reemplazar diferentes tramos de escape y combinarlos de maneras muy variadas. Es posible reemplazar o instalar solamente las llamadas colas de escape y desde aquí, podemos sustituir cualquier tramo del escape, pasando por el catalizador o el filtro antipartículas (dependiendo de si el coche es gasolina o diésel),  por el colector  o el downpipe, hasta llegar al motor. Vamos a ver cuáles son los diferentes tramos del escape que componen la llamada “línea de escape”.

Marcas y fabricantes como Supersprint, Remus, Ragazzon, RC Racing, Fox… fabrican todos los tramos de la línea de un escape y todas ellas diseñan sus escapes para que sean deportivos. Todas ellas tienen en mente el escape deportivo ideal: mejorar el sonido del coche y aumentar su potencia.

¿Escape homologado o escape no homologado?

 Una duda muy común a la hora de sustituir el escape de serie es: ¿este escape está homologado? ¿Tendré problemas para pasar la ITV o si me para la Policía? ¿Hace un ruido escandaloso y me pararán por ello? No te preocupes, con esta serie de artículos dejarás de tener dudas para que elijas el escape deportivo que más te convenga.

Escapes homologados para la ITV y policia
Escapes homologados para coche

Sigue nuestra serie y perderás el miedo a la ITV y a que te pare la Policía por disfrutar de tu escape deportivo.

Vamos a recorrer el escape desde el motor hasta su salida por la parte posterior con las colas parando a analizar cada uno de los tramos de la línea de escape:

  1. Colectores y Downpipe
  2. Catalizador y filtro antipartículas (FAP)
  3. Tramo intermedio
  4. Escape final
  5. Colas de escape

 

En el próximo artículo sobe escapes deportivos veremos el primer tramo de una línea de escape, la que conecta directamente con el motor. En este tramo del escape se encuentran los Colectores de escape o el Downpipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *