Cómo hacer de tu viaje en cámper una experiencia sostenible 

Disfruta de tu autocaravana cámper siguiendo esta guía de buenas prácticas 

Como ya te explicamos en el artículo “Diez consejos de conducción eficiente”, cualquier trayecto que completemos con un automóvil estará lejos de ser respetuoso con el medioambiente. Eso, evidentemente, incluye los viajes que hacemos en cualquier época del año con nuestra cámperEl verano es una estación que se presta más a largos desplazamientos y, por eso, desde motornoticias.com queremos mostrarte una serie de recomendaciones de buenas prácticas y concienciación para hacer de tus aventuras en autocaravana unas experiencias más sostenibles. 

Diez consejos para tu viaje en cámper 

  • Que no se note que has estado. Deja el espacio que ocupes, como mínimo, como te lo has encontrado. Limpia y recoge la basura y residuos que encuentres a tu llegada y al marcharte. 
  • Recoge tus propios residuos separados por contenido. Crea contenedores de reciclaje como en casa para reciclar la basura. 
  • Recuerda las 5 R del Zero Waste. Reciclar, reducir, reutilizar, recuperar y reparar. 
  • Los recuerdos, en imágenes. Evita llevarte cualquier elemento natural de la zona y mantén el entorno como lo has encontrado. 
  • Descubre el entorno a pie o a bicicleta. Haz de tu cámper un campo base fijo mientras te mueves en medios más sostenibles, incluido el transporte público. 
cámper entre montañas
Foto: pxfuel.com
  • Minimiza el uso del plástico y reutiliza. Di no a los productos de un solo uso, especialmente de plástico, ya que son los menos sostenibles. 
  • Modera el uso del agua. Gestiona los depósitos y deshecha en lugares habilitados para el vaciado de aguas grises. 
  • Alimentación sostenible. Evita los alimentos ultraprocesados y envasados. Compra productos de temporada en comercio local o de Km 0. Tu organismo te lo agradecerá, y el medioambiente, también. 
  • Bombonas de gas reutilizables. Estos recipientes pueden llenarse de nuevo tras su uso, lo que supone un ahorro en materias primas. Además, te permite seguir una dieta saludable, como decíamos en el punto anterior. 
  • Autoconsumo energético. Aprovecha al máximo posible la luz natural. Sobre todo en verano, podrás adecuar tu horario al de la luz solar. Por otra parte, los paneles solares, que tienen muchas autocaravanas son una buena alternativa para crear energía. Además, otra opción interesante son los generadores eólicos. En cualquier caso, lo más importante en este sentido es evaluar el consumo energético que vamos a necesitar para plantearnos qué es lo que más nos conviene y optimizar al máximo su uso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *