Centralitas reprogramadas: ¿qué son? ¿Aumentan la potencia realmente? ¿Merecen la pena?

Centralitas reprogramadas: ¿qué son? ¿Aumentan la potencia realmente? ¿Merecen la pena?

Esta semana desde motornoticias.com nos hemos dedicado a analizar este accesorio deportivo para aumentar la potencia y el PAR del coche de una manera sencilla y económica.

¿Que son las centralitas reprogramadas?

Las centralitas externas reprogramadas son un accesorio que se utiliza con la función de rediseñar el mapa de potencia original de ECU de nuestro coche. Hace años, estaba de moda reprogramar las centralitas de los coches (la propia centralita original) con los peligros que esto conllevaba (bloqueos de motor, garantías, etc…). Sin embargo estas centralitas externas se quitan y se ponen, sin realizar ninguna modificación en la centralita original, con la tranquilidad que esto da.

¿Aumentan realmente la potencia del coche?

La respuesta es claramente SI. En todas las pruebas realizadas tanto la respuesta del motor, como recuperaciones, aceleración etc… han sido positivas. ¿Por qué si es tan sencillo no lo hace directamente el fabricante? Las razones son bastante obvias: por un lado deben de garantizar determinadas normativas de contaminación, ruido, duración de componentes, etc.,.. y adicionalmente, diferenciar varios modelos prácticamente iguales mecánicamente en diferentes segmentos por potencia (por ejemplo motores diésel muy similares de 90,100,120 y 150cv).

Respecto al consumo de gasolina o diésel, en condiciones similares de uso, el consumo baja, pero la mayoría de la gente tendemos a correr mas, cuanto más potente es un coche, y a más acelerones y velocidad, el consumo sube…

¿Merecen la pena?

En nuestra humilde opinión, si. Estamos hablando de dispositivos muy baratos y que aumentan la potencia entre un 15 y un 25% (ver cada modelo del fabricante) y que además son tremendamente seguros.

¿Cuáles son las ventajas?

Algunas de las ventajas las hemos nombrado a lo largo del articulo, pero las fundamentales son:

-Aumento rápido, efectivo y barato de la potencia y el PAR del coche

-Disminución de consumo (en condiciones iguales)

-Rápida instalación, sin ningún tipo de configuración, ni reprogramación del vehículo, ni necesidad de pasar por un taller. Es tan sencillo como meter un pincho USB en un ordenador, pero en este caso, pincharlo en el puerto OBDII (o similar) de nuestro coche.

-Fácil de desinstalar, basta con soltarlo y tenemos el coche de serie.

Centralita externa reprogramada Remus Powerizer
Centralita externa reprogramada Remus Powerizer

 

¿Cuál es el precio? ¿Cuál es la mejor marca? ¿Dónde se pueden comprar?

Los precios van desde los 450€ hasta los 600€ aproximadamente en la mayoría de las marcas.

Nosotros hemos probado las de la marca REMUS, concretarte el modelo Powerizer, con excelentes resultados.

Además de instalarse de manera muy sencilla, tiene la posibilidad de activar 3 modos de conducción diferente, el modelo ECO (menos consumos, menos potencia, mas suave), el modelo SPORT, y el modelo RACE (el mas radical de los tres, con mayor repuesta, PAR y potencia), similar a como llevan esa posibilidad los nuevos Mercedes.

En este caso nosotros las hemos obtenido de nuestro colaborador TNTSportRacing, una tienda dedicada a la venta de accesorios para potenciar el coche. Os dejamos aquí el enlace: Comprar Centralita externa reprogramada REMUS Powerizer

Detalle diferentes modos de conducción
Detalle diferentes modos de conducción

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *