Filtro de partículas diésel FPD o DPF ¿Recambio o supresor?

Filtro de partículas diésel FPD o DPF ¿Recambio o supresor?

Nos llegan infinidad de consultas a cerca del filtro de partículas diésel, sus averías( incluso su robo mientas el coche dormía en un garaje) y su opción de cambiarlos por un supresor.

Primeramente es importante saber que los Filtro de partículas diésel o FPD por sus siglas son un sistema que viene como parte obligatoria de los coches desde hace unos años debido al incremento de las leyes sobre la regulación de las partículas contaminantes que emiten los escapes de los coches diésel. Para que nos hagamos una idea( aunque esto no es exacto a que existen los Filtros de partículas de gasolina) seria similar a un catalizador.

Por lo tanto, lo primero que hay que decir es que si se elige la opción de comprar un supresor del FPD, no pasaremos la ITV,  al igual que pasa con los supresores de catalizador.

Ejemplo de supresor del tramo del filtro de partículas diésel del escape
Ejemplo de supresor del tramo del filtro de partículas diésel del escape

En muchas ocasiones nos preguntarais también que recomendamos. En general, todos los expertos que hemos consultado dentro del mundo de automoción, recomiendan la instalación de un supresor de filtros de partículas las diésel para coche deportivos y de competición, ya que la mejorar en la salida de gases es muy notable, mejorando la repuesta y el sonido del motor. Es importante y lo repetimos, que este tipo de tramos no están homologados para su circulación por carretera no pasan la ITV.

Es importante saber que en la mayoría de modelos, la instalación de un supresor de FPD en lugar de un recambio, requiere de una re-programación de la centralita para evitar dar error en el cuadro.

Si necesitáis conocer mas información especifica de algún coche, os adjuntamos el enlace de los mayores expertos de escapes en España:

EscapesHomologados.com: Se puede pasar la ITV con un supresor del filtro de particulas diesel FPD?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *